Más de 60.000 rusos eligen 'online' un "parlamento en la sombra"

 Vladimir Putin
REUTERS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 11:19


MOSCÚ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 personas han participado en la votación 'online' que se ha celebrado este fin de semana en Rusia para elegir a los miembros del Comité de Coordinación de la Oposición (OCC), una especie de "parlamento en la sombra" que aspira a liderar el movimiento contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Según el OCC, 61.140 personas han participado en la votación a través de Internet, mientras que 2.100 lo han hecho de forma presencial en las urnas instaladas en la plaza Trubnaya de Moscú. En total, había 170.000 electores registrados, 96.000 de ellos verificados.

De forma pasiva, unos 200 candidatos han participado en la votación para ocupar una de las 45 plazas del OCC, cuyas funciones, de momento, no están determinadas, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

La votación se ha celebrado a lo largo del fin de semana y ha concluido a las 21.00 horas del domingo (23.00 horas en España). Los resultados definitivos se conocerán a las 20.00 horas del lunes (22.00 horas en España).

El pasado sábado, un grupo de piratas informáticos atacó la página web donde se han celebrado las elecciones 'online', interrumpiendo durante unas horas el proceso de votación, según informó el prominente líder opositor, Sergei Udaltsov.

Muchos políticos opositores han acusado directamente al Kremlin del ataque informático. "Las autoridades rusas están intentando sabotear la votación", ha dicho el líder opositor Alexei Navalny a través de la red social Twitter.

"El objetivo de las elecciones es formar un ente de representación política para aquellos ciudadanos que no son indiferentes y que quieren un cambio en la vida política rusa", ha explicado el OCC en su página web.

De los partidos políticos con representación parlamentaria, el Comunista (KPRF) es el único que está dispuesto a trabajar con el OCC. El resto del bloque opositor en la sede legislativa considera que no constituye una verdadera fuerza política.