Moon recibe a la delegación norcoreana encabezada por el jefe de Estado y la hermana de Kim Jong Un en la Casa Azul

Delegación de Corea del Norte encabezada por Kim Yo-jong
REUTERS
Publicado 10/02/2018 4:04:14CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se ha reunido este sábado con la delegación norcoreana de alto nivel que encabeza el jefe de Estado ceremonial, Kim Yong Nam, y en la que está Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, en la Casa Azul.

En la reunión también se encuentran otros dos delegados de alto nivel: el presidente del Comité Nacional de Orientación Deportiva, Choe Hwi, y el jefe de la agencia estatal de Corea del Norte a cargo de los asuntos intercoreanos, Ri Son Gwon.

Moon ya se había encontrado brevemente este viernes con el jefe de Estado norcoreano en una recepción que ha ofrecido para líderes mundiales antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

El mandatario surcoreano también se encontró con la hermana de Kim Jong Un en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La delegación norcoreana de alto nivel llegó este sábado a Corea del Sur con motivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del país vecino llegó tras tres rondas de contactos entre las dos Coreas celebradas en enero y supone el mayor acercamiento entre ambos países en los últimos años.

La visita de la delegación norcoreana a la Casa Azul es la primera de este tipo desde agosto de 2009, cuando una delegación de alto nivel de Corea del Norte hizo un viaje excepcional para el funeral del ex presidente surcoreano Kima Dae Jung.