Mueren ocho soldados afganos tras un ataque talibán y explotar una mina

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos ocho soldados afganos han fallecido este martes en las provincias afganas de Parwan (norte) y Farah (oeste) a consecuencia de un ataque armado talibán y la explosión de una mina, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.

   En el incidente más sangriento, un total de seis soldados han fallecido después de que el vehículo en el que viajaban pisara una mina en la localidad de Bala Boluk, ubicada en Farah.

   Por otra parte, al menos dos militares han muerto y otros ocho han resultado heridos a consecuencia de un ataque con morteros ejecutado por los talibán contra una base militar en la localidad de Seya Gerd, situada en Parwan.

   Este mismo martes han muerto al menos tres agentes de policía tras ser tiroteados por varios compañeros en la localidad de Zherai, ubicada en la provincia de Kandahar (sur). El portavoz del Gobierno provincial, Jawid Faisal, ha indicado que los responsables del suceso han logrado darse a la fuga.

   Los ataques internos y contra los miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) por parte de uniformados han sido una de las mayores preocupaciones del Gobierno afgano y las tropas de la coalición, y han provocado la muerte de decenas de soldados en los últimos años.

   Los talibán aseguraron en julio en un comunicado que han logrado infiltrar a centenares de sus combatientes entre las fuerzas de seguridad para ejecutar este tipo de ataques.