ROMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto, otras tres han resultado heridas y tres más permanecen desaparecidas por la explosión registrada este jueves en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Pescara, en la región italiana de Abruzzo (centro), según el último balance que recogen los medios locales.
De acuerdo con la fiscalía de Pescara, se ha logrado extraer un cadáver de entre los escombros y hay tres heridos graves. Según testigos, la explosión en la fábrica situada en las proximidades de Città Sant'Angelo se ha sentido en un radio de 20 kilómetros a la redonda y ha provocado un incendio en los alrededores.
De acuerdo con 'Il Corriere della Sera', ha habido una primera explosión a las 10:30 horas tras lo cual se produjo poco después una segunda que alcanzó a un equipo de bomberos desplazado al lugar, de ahí el que uno de los heridos sea un bombero.
"La explosión se produjo hacia las 10:30 horas y actualmente hay un gran incendio que afecta a los campos circundantes y es necesario verificar también algunas viviendas próximas, ya que hay fuego alrededor", ha señalado el portavoz de los bomberos, Luca Cari, informa 'La Repubblica'.