La nueva sede de la Inteligencia alemana, inundada tras el robo de varios grifos

La nueva sede del servicio de Inteligencia alemán, la BND
Foto: POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 16:13

BERLÍN, 5 Mar. (Reuters/EP) -

   El nuevo cuartel general del servicio de Inteligencia alemán, la BND, se ha inundado de agua después de que varios grifos hayan sido sustraídos por ladrones en las plantas superiores, ha informado este jueves la Policía.

   La nueva sede de la BND, prácticamente terminada y que ha costado 1.300 millones de euros, ha sufrido daños por varios millones debido a los daños provocados por el agua en varias plantas del edificio que está vacío en buena medida, según ha informado el diario 'Berliner Zeitung'.

   "Varios grifos de agua fueron robados y eso ha provocado cuantiosos daños", ha indicado un portavoz de la Policía de Berlín, donde se encuentra el edificio. Según ha dicho, la Policía no puede descartar un motivo político o un motivo criminal, como una venganza por facturas impagadas. "Estamos investigando en todas las direcciones posibles", ha añadido.

   La sede de la BND estaba previsto que se trasladara de su actual base en Pullach, en Baviera, a Berlín en 2011 pero la medida fue aplazada a 2017. El edificio de 260.000 metros cuadrados acogerá a 4.000 trabajadores.

Leer más acerca de: