Urgente La reforma laboral incluye un contrato indefinido para pymes compatible con la prestación por desempleo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/07/2010 16:31

Ocho estados indios concentran más personas pobres que los 26 países africanos más pobres juntos

   Ocho estados indios concentran más personas pobres que los 26 países africanos más pobres juntos, según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), que revela que en Bihar, Chhattisgarh, Jharjand, Madhya Pradesh, Orissa, Rajastán, Uttar Pradesh y Bengala Occidental viven 421 millones de pobres, once millones más que en esas naciones africanas.

   El IPM, elaborado por la Iniciativa de Oxford sobre Pobreza y Desarrollo Humano (OPHI, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Oxford, con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), figurará en la edición del vigésimo aniversario del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD. Aunque este estudio no se publicará hasta finales del próximo octubre, la OPHI y el PNUD han publicado este lunes parte de sus resultados.

   El IPM sustituye al Índice de Pobreza Humana, que se utilizaba desde 1997. Según sus creadores, ofrece una imagen multidimensional de las personas que viven en la pobreza, yendo más allá del indicador de los ingresos familiares, y permitirá determinar de una forma más eficaz cuáles son los recursos que se necesitan para que su situación mejore.

   Sabina Alkire, directora de la OPHI y una de los creadores del IPM --los otros dos son su colega de la OPHI Maria Emma Santos y James Foster, de la Universidad George Washington (en la capital de Estados Unidos)-- explicó que este nuevo índice "es como una lente de alta resolución que revela el amplio abanico de problemas a los que se enfrentan los hogares más pobres".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.