Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/07/2008 11:56

Regalan al Papa unas orejas de Mickey Mouse, un rosario y una figura de Santiago

   El Papa Benedicto XVI recibió hoy de un grupo de doce jóvenes, que representaban a todos los contienentes, unas orejas de Mickey Mouse, un rosario charro y una figura del Apóstol Santiago, entre otros regalos, en el marco del almuerzo en la residencia de la catedral de Sidney.

   Así, el norteamericano Armando Cervantes entregó al Santo Padre las orejas de Mickey Mouse; la joven africana le dio un retrato del propio Pontífice realizado en madera; y la filipina, una bufanda típica de su país.

   Por su parte, el joven salmantino Fidel Mateos obsequió al Papa con un rosario de filigrana charra y con una talla del Apóstol Santiago, como recuerdo de la llamada a la reevangelización de Europa, y que, según testigos presenciales, "gustó especialmente al Pontífice". Éste, por su parte, hizo entrega a los jóvenes de un rosario y de una moneda conmemorativa de la jornada de la Juventud.

   Mateos, de 25 años, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que ha visto al Papa "muy cercano, interesado por cada lugar de origen de cada uno de los jóvenes, así como por las circunstancias de cada uno". Para el joven español, supone algo especial "levantar la mirada y ver al Papa comiendo en la misma mesa".

   El Pontífice estuvo flanqueado durante la comida por un joven coreano y una brasileña. El almuerzo, que se prolongó cerca de hora y media, incluida la sobremesa, consistió en sopa de patata con pera, pollo y pastel de limón con merengue, además de café. Cada uno de los jóvenes se dirigió al Santo padre en su propio idioma, aunque la mayoría de las conversaciones se desarrollaron en inglés.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.