Caza estadounidense F-22
DEFENSE.GOV
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 16:06


MOSCÚ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este sábado a un avión de combate estadonunidense de obstruir una operación aérea contra Estado Islámico en Al Mayadín (Siria), según ha informado su portavoz, Igor Konashenkov, quien ha advertido a EEUU de que está operando de manera ilegal en el país.

"El avión implicado ha sido un F-22 estadounidense, que ha impedido los bombardeos de dos Su-25 contra posiciones de Estado Islámico en Al Mayadín, concretamente en la orilla oeste del Éufrates, el pasado 23 de noviembre", ha acusado el portavoz.

"Estados Unidos no tiene 'su' espacio aéreo en Siria, donde su aviación opera de manera ilegal, ha declarado el general Konashenkov.

"Nos causan perplejidad las declaraciones de representantes del Ejército de EEUU de que en Siria exista una parte del espacio aéreo que pertenezca a EEUU. A diferencia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EEUU actúa en Siria de manera ilegal", ha añadido, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Más noticias