Actualizado: lunes, 20 julio 2015 13:12

ROMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro ciudadanos italianos han sido secuestrados este domingo cuando se dirigían a las instalaciones petroleras y gasísticas de Mellitah, en el oeste de Libia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

"El Gabinete de Crisis ha adoptado medidas inmediatas para seguir el caso y está en contacto permanente con las familias de los compatriotas y con la empresa Bonatti", para la que trabajaban los cuatro desaparecidos, explica Exteriores en un comunicado. Se trata de una empresa constructora.

El comunicado recuerda que el Gobierno emplazó el 15 de febrero a todos los italianos a abandonar Libia por el deterioro de la situación de seguridad.

La prensa italiana especula ya con la implicación de Jeish al Qabail, el Ejército de las Tribus, las milicias tribales que se enfrentan a la coalición Amanecer Libio que controla Trípoli.

Según la cadena panárabe Al Yazira, la zona en la que se ha producido el secuestro estaba en calma tras la tregua pactada entre las tribus y Amanecer Libio. Según estas fuentes, los cuatro fueron secuestrados en la zona de Tawilé, cerca de Mellitah, y trasladados hacia el sur.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ha advertido que "es difícil comprender la naturaleza o conocer los autores (del secuestro) solo unas horas después". "Tenemos que seguir la información y concentrarnos en el trabajo", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: