Putin logra un nuevo sexenio con más del 76 por ciento de los votos

387453.1.644.368.20180318190624
Vídeo de la noticia
Actualizado 19/03/2018 11:25:54 CET

MOSCÚ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia y candidato a la reelección, Vladimir Putin, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con el 76,66 por ciento de los votos, en unos comicios en los que la participación ha alcanzado el 67,47 por ciento del censo, según ha informado la Comisión Electoral Central.

La presidenta de este organismo, Ela Pamfilova, ha dicho que Putin ha conseguido el apoyo de 56,2 millones de electores, lo que supone el 76,66 por ciento del total de sufragios, cuando el recuento alcanza el 99,84 por ciento de las papeletas.

La participación se ha situado en el 67,47 por ciento del total de electores inscritos. "La participación de los electores, según datos previos, fue del 67,47 por ciento, 73,36 millones de personas", ha asegurado Pamfilova, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Con esta victoria, el mandatario ruso afrontará su cuarto mandato al frente del Kremlin, hasta las próximas presidenciales, previstas para 2024.

"Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país: Muchas gracias por el resultado", ha aseverado tras conocer los resultados.

El dirigente ha destacado la relevancia de mantener la unidad del país. "Es muy importante preservar esta unidad, atraer a nuestro lado a los que votaron por otros candidatos. Necesitamos esta unidad para poder avanzar y para poder avanzar tenemos que hacerlo codo con codo junto a todos los ciudadanos del país", ha insistido.

Por otra parte, el dirigente ha indicado que espera mejorar las relaciones con Europa, especialmente con Reino Unido, y ha manifestado que "pese a todas las dificultades, está dispuesto a trabajar en común, a debatir y superar cualquier problema".

Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 11,92 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con en torno a un 5,77 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,62 por ciento.

Putin votando en las elecciones presidenciales | Reuters

Una familia se hace un selfi en un colegio electoral ruso | Reuters

Un hombre deposita su voto en una urna en Moscú | Reuters

Una mujer examina la lista de candidatos a las elecciones en la Embajada rusa en Londres | Reuters

Una niña en una cabina de votación en la Embajada rusa en Londres | Reuters

Miembros de un colegio electoral en una moto de nieve durante el día de las elecciones | Reuters