Steve Bannon, invitado sorpresa del Frente Nacional para su congreso de este fin de semana

Steve Bannon
REUTERS / CARLO ALLEGRI - Archivo
Publicado 10/03/2018 10:38:06CET

PARÍS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor ideológico de la Casa Blanca, Steve Bannon, es el invitado sorpresa del ultraderechista Frente Nacional al congreso que comienza este fin de semana el partido francés para redefinir sus políticas y anunciar su nuevo nombre, según ha informado a través de Twitter el vicepresidente de la formación liderada por Marine Le Pen, Louis Aliot.

"Bannon, ex asesor estratégico del Presidente de los Estados Unidos encarna el rechazo al 'establishment', uno de los peores símbolos de la UE de Bruselas. Él entendía, como Donald Trump, (el líder de la también ultraderechista Liga italiana) Matteo Salvini y Marine Le Pen, la voluntad de los pueblos para recuperar su destino", ha escrito Aliot.

Bannon, nacionalista acérrimo, fue uno de los colaboradores más cercanos de Trump durante la campaña electoral estadounidense, la transición presidencial y los primeros meses del magnate en el cargo. No obstante, ambos acabaron protagonizando un desencuentro y fue despedido el pasado mes de agosto.

Le Pen se reunirá con Bannon en la convención de su partido en la ciudad francesa de Lille el sábado y se espera que el ex asesor se dirija a los reunidos.