Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 15:21

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Turquía ha condenado este lunes a penas de entre cinco meses y un año de cárcel a 28 personas por su participación en las manifestaciones registradas en verano de 2013 en la provincia de Kayseri (centro), al hilo de las protestas en el parque Gezi de Estambul.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', uno de los sospechosos ha sido condenado por "dañar la propiedad pública", otros dos por "dañar propiedades", y otros 25 por "ofrecer resistencia a un oficial público".

Por otra parte, 161 sospechosos han sido absueltos de los cargos de "difamación de oficiales públicos". Durante el juicio, en el que los acusados han rechazado los cargos, se han mostrado grabaciones de las manifestaciones.

"Ninguna de las personas que acudió a la protesta intentó cometer un crimen. Todo el mundo estaba ejerciendo sus derechos constitucionales", ha dicho Seçkin Ozturk, uno de los abogados de la defensa.

Las protestas de Gezi se iniciaron a finales de mayo de 2013 en un intento por evitar un plan de construcción en el parque, uno de los pocos espacios verdes de la ciudad, y se saldaron con la muerte de ocho personas a manos de las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: