Israel envió aviones de combate tras un barco de investigación turco, según un informe

Actualizado 01/10/2011 8:56:31 CET

TEL AVIV, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) enviaron aviones de combate tras un barco de investigación de seísmos en el este del mar Mediterráneo, según un informe publicado por medios turcos este viernes.

Según el informe, citado por el diario turco 'Today's Zaman' y basado en informaciones del diario 'Vatan', dos F-15 de la Fuerza Aérea israelí despegaron para seguir al buque turco en la noche del jueves, sobrepasando el espacio aéreo chipriota y turcochipriota.

El documento agrega que los aviones israelíes se llegaron a acercar al barco pese a las advertencias de las fuerzas turcochipriotas, según las cuales los aviones invadieron el espacio aéreo del territorio. Asimismo, el informe señala que Turquía envió dos aviones de combate F-16 para localizar a las aeronaves israelíes, que ya habían vuelto a su espacio aéreo.

Por otra parte, este informe señala que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Israel (IAF) sobrevoló el barco Piri Reis mientras se encontraba en el campo gasístico Afrodita, frente a las costas del sur de Chipre y cerca del campo de gas natural Leviatán, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El incidente ha tenido lugar en un momento en que las relaciones entre Turquía e Israel continúan deteriorándose a causa de la negativa hebrea de disculparse por el asesinato de nueve activistas pro palestinos durante el abordaje en aguas internacionales de la 'Flotilla de la Libertad' por parte de la Marina israelí el año pasado.