El régimen sirio denuncia un ataque israelí contra el aeropuerto de Damasco

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han derribado varios misiles israelíes supuestamente dirigidos contra el aeropuerto de Damasco, según han informado este sábado por la noche los medios oficiales del régimen de Bashar al Assad. Fuentes citadas por la agencia de noticias SANA han denunciado una "agresión" israelí que habría sido interceptada con éxito, si bien Israel no se ha pronunciado al respecto.

Alemania baraja reforzar a largo plazo su presencia militar en Oriente Próximo

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha deslizado este sábado la posibilidad d que las fuerzas alemanas tengan una presencia más a largo plazo en Oriente Próximo, después de que en estos últimos días se haya especulado sobre una posible acción militar en Siria.

El principal negociador palestino acusa a EEUU de demorar su supuesto plan de paz para dar ventaja a Israel

El principal negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos no presentará a corto plazo su tan anunciado plan de paz para ganar tiempo e intentar cambiar "términos de referencia" que puedan dar ventaja a Israel en un hipotético diálogo, como puede ser el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

La educación, una víctima más de la guerra en Yemen

Unos dos millones de niños están fuera del sistema educativo en Yemen, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha advertido de que "después de más de tres años de enfrentamientos, la situación de la infancia está yendo a peor, no a mejor".

El suní Mohamed al Halbusi, nuevo presidente del Parlamento iraquí

El Parlamento iraquí ha elegido este sábado al diputado suní Mohamed al Halbusi, antiguo gobernador de la provincia de Anbar, como su nuevo presidente, según informan los medios locales. De los 329 diputados que componen la cámara, solo 251 han participado en la votación, en la que Halbusi ha recibido el respaldo de 167 parlamentarios, mientras que el exministro de Defensa, Jaled al Obaidi, ha tenido 89 votos.

Una delegación de la Eurocámara visitará Palestina la semana que viene para evaluar la situación política

Eurodiputados de la Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo visitarán Palestina desde el lunes hasta el jueves de la próxima semana con el objetivo de evaluar sobre el terreno la situación política de la región y las perspectivas de un futuro Estado palestino.

Putin y Erdogan vuelven a citarse el lunes para hablar de Siria

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, se han citado de nuevo el próximo lunes para tratar la actual situación de la guerra de Siria, que tiene como principal foco de preocupación la inminente ofensiva sobre la región rebelde de Idlib.

La ONU afirma que Palestina cuenta con una tasa de paro del 27%, la más alta del mundo

Naciones Unidas ha advertido en un informe publicado este jueves que Palestina cuenta con una tasa de desempleo del 27 por ciento, la más alta del mundo, y ha resaltado que el impacto es más alto entre mujeres y jóvenes. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha señalado que la reducción del apoyo económico por parte de los donantes, la congelación de los trabajos de reconstrucción en la Franja de Gaza y la "insostenible" oferta de consumo "ofrecen pobres expectativas de crecimiento", en un momento en el que "la confiscación de territorios y recursos naturales por parte de Israel continúa".

La ONU alerta de que hay "miles de vidas pendiendo de un hilo" en Hodeida ante la ofensiva

La coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande, ha llamado la atención sobre la dramática situación en la que se encuentra la población civil en la provincia yemení de Hodeida, sobre la que está en marcha una operación de las fuerzas yemeníes y la coalición que lidera Arabia Saudí para recuperar el puerto del mismo nombre, y ha alertado de que hay miles de vidas en juego.

Qatar insta al Consejo de Seguridad de la ONU a frenar la "catástrofe" en Idlib

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed Abdulrahman al Thani, ha instado a la comunidad internacional a intervenir para frenar la "catástrofe" que se avecina en la región siria de Idlib por la ofensiva de las fuerzas leales de Bashar al Assad, y ha reclamado en concreto una iniciativa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.