Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/08/2010 14:43

Canarias pasará del riego naranja por calor de esta semana al riego naranja por fuertes lluvias de este domingo

   La Comunidad Autónoma de Canarias pasará del riego naranja --o importante-- por altas temperaturas sufrida durante esta semana al riesgo naranja que tendrán este domingo por fuertes lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En concreto serán las islas centrales (Gran Canaria y Tenerife) las que tengan el riesgo naranja, mientras que en el resto (Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y El Hierro) será amarillo.

   En Gran Canaria y Tenerife se prevé que la alerta comience a las 18.00 horas de este domingo y finalice a las 00.00 horas del lunes, donde podría haber una precipitación acumulada de 30 mm/h y que podría ser de 60 mm/h en doce horas.

   Asimismo, en las demás islas, las precipitaciones acumuladas llegarán a los 15 mm en una hora y el riesgo también comenzará a las 18.00 horas de este domingo y finalizará a las 00.00 horas del lunes.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

   Por otra parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo 15 de agosto de 2010, indica que en la isla de Gran Canaria estará poco nuboso en general con intervalos nubosos en el norte a primeras horas; en la segunda mitad del día se espera nubosidad media y alta cubriendo la isla de sur a norte, dejando cielos nubosos o muy nubosos en general con posibilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas al final de la tarde y afectando a las vertientes sur.

   En Fuerteventura y Lanzarote, poco nuboso en general con aparición de nubosidad media y alta en la segunda mitad del día con probables lluvias débiles. En cuanto al viento, soplará en la provincia del nordeste moderado, mientras que en zonas altas será de componente su moderado.

   Las temperaturas se mantendrán en ligero descenso, oscilando entre los 21 y 25 grados centígrados.

   Además, en Santa Cruz de Tenerife la previsión meteorológica indica que el cielo estará poco nuboso en general con intervalos nubosos en el norte a primeras horas; en la segunda mitad del día se espera nubosidad media y alta cubriendo la isla de sur a norte, dejando los cielos nubosos o muy nubosos en general con probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, al final de la tarde y afectando principalmente las vertientes sur.

   En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso, y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

   Por último, según la Aemet, en la provincia el viento soplará del nordeste moderado, mientras que en el norte será de componente sur moderado.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Gobierno fichajes
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores StatCounter rectifica: Chrome no ha adelantado a IE como el más usado

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.