Canarias será primera comunidad que ofrecerá el servicio de 'ChargeBox' para teléfonos móviles

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Canarias será la primera comunicad en ofrecer un servicio de 'ChargeBox', un producto que "marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos, ya que nuestros aparatos electrónicos nunca más se quedarán sin batería", según informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta manera, este producto se presentará a profesionales del sector y a los medios de comunicación el próximo lunes, 29 de diciembre a las 19.00 hora. Asimismo, ChargeBox es un dispositivo que se instalará en centros comerciales, hospitales, centros de salud, universidades, hoteles, tanatorios, aeropuertos, ayuntamientos para cargar la batería de teléfonos móviles, Blackberry, PDA's, Nintendo DS, PSP, iPods o iPhones.

"Este invento es una novedad que cubrirá una necesidad existente en el mercado español, ya que todos nos hemos quedado sin batería alguna vez. Además, cada vez los teléfonos móviles tienen más herramientas que consumen la batería de los dispositivos lo que incrementa la posibilidad de que se descarguen cuando más los necesitamos", explicó la entidad.

El aparato es una torre dividida en 6 compartimentos protegidos con llaves independientes, en los que se pueden cargar dispositivos móviles con total seguridad. Su uso es rápido y sencillo: hay que identificar un compartimiento individual, enchufar el aparato y por solo 1 euro se cargará durante 30 minutos, aunque el cliente puede recuperar su dispositivo en el momento en el que lo desee. Además, ChargeBox es compatible con todos los principales fabricantes de dispositivos móviles.

Estas máquinas formarán parte del paisaje urbano de las Islas, en enero se instalarán 25 dispositivos en el Archipiélago, y durante 2009 se llegará a 100. Estas máquinas comenzaron a instalarse en Reino Unido hace 3 años, y llegaron hace poco menos de un año a Cataluña, donde en los últimos 6 meses se ha incrementado su uso un 225 por ciento.