Clavijo admite que la planificación de Sanidad para hacer frente a la gripe "no es suficiente"

Fernando Clavijo
PARCAN
Publicado 06/02/2018 18:22:28CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este martes que "no es gratificante" observar a pacientes en los pasillos de los hospitales, de ahí que reconozca que la planificación de la Consejería de Sanidad para hacer frente a la gripe "no es suficiente".

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto (ASG), ha comentado que es "complicado" poder planificar por mucho que haya un fuerte pico de gripe porque en las Urgencias de los hospitales se atiende de a una media de 250 enfermos "y de golpe te vienen 400".

El presidente ha indicado que se han abierto más camas, se han habilitado salas de espera y ha aumentado la vacunación un 5% para administrar mejor este "aluvión" de pacientes, que han sido atendidos gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector. "Pero hay que prevenir mejor", ha agregado.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha señalado que el crecimiento de la gripe es un "caso excepcional" para el sistema sanitario que genera "saturación" en los hospitales y ha motivado una quincena de fallecimientos y más de 80 enfermos graves.