Un hombre en estado grave tras caerle encima una bobina de cableado en el Muelle Nuevo de Arinaga (Gran Canaria)

Actualizado 05/12/2011 12:41:59 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años se encuentra en estado grave tras caerle encima una bobina de cableado y quedar atrapado bajo la misma en el Muelle Nuevo de Arinaga, situado en el Polígono Industrial, dentro del término municipal de Agüimes (Gran Canaria), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 08.57 horas de este lunes, se recibió una alerta informando de la caída de una bobina en el muelle, por lo que se activó el dispositivo de urgencias habitual en estos casos.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos fueron los encargados de liberar al hombre, que había quedado atrapado bajo la bobina, mientras que los médicos del SUC atendieron y estabilizaron al herido, que presentó un traumatismo torácico y facial de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Finalmente, los efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.