El ICCA y la Red Canaria de Semillas colaboran en un proyecto de cultivo ecológico de lechugas

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canarias de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente del Gobierno de Canarias y la Red Canaria de Semillas han puesto en marcha un proyecto de investigación sobre cultivares locales de semillas de lechuga, según ha informado la Red de Semillas en un comunicado.

El proyecto consiste en valorar la adaptación al manejo ecológico de semillas de lechugas, procedentes de otras redes de semillas del estado, de los cuales no hay disponibilidad de semilla en las islas.

Durante el proceso que durará unos cuatro meses se realizarán dos ensayos en dos zonas de cultivos en localidades distintas de Tenerife; se evaluará la adaptación al medio, su resistencia a plagas, enfermedades y al espigado "en condiciones de agricultura ecológica".

Posteriormente se elaborarán fichas con la información y se darán a conocer los resultados; asimismo se trabajará en conservar y difundir la semilla de las variedades seleccionadas.

EMPLEO

Desde la Red Canaria de Semillas, se ha señalado que para esta experiencias se propone la contratación de un especialista en agricultura ecológica con experiencia. Se le pagarán 1.600 euros al mes durante cuatro meses.

Asimismo se buscan dos fincas colaboradoras de 75 metros con agua y de fácil acceso por las que se pagará unos 212 euros por las molestias, según la Red de Semillas.