SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 427 personas, entre niños y jóvenes, repartidas en ocho agrupaciones coreográficas se subieron ayer al escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife dedicado al 'Cine Clásico de Terror', en un festival al que acudieron más de un millar de personas, según informó hoy la Corporación municipal en una nota.
Los encargados de la presentación fueron Laura Afonso y Lorenzo Sosa, que dieron entrada a las actuaciones de las agrupaciones infantiles 'Ibaute', 'Daura', 'Bohemios', 'Ballet Chic and Chic', 'Loli Pérez', 'Funkyguachi', 'Colegio Echeyde' y 'Azahar'.
Por su participación, las ocho agrupaciones recibieron placas conmemorativas de manos del primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, y la concejal de Fiestas, Maribel Oñate.
Los integrantes de 'Ibaute', que tuvieron este año el honor de abrir el festival, llevaban un disfraz titulado 'Vampiros imaginando el Carnaval', diseñado por la directora Elizabeth Simon, y cuenta con 16 componentes de entre 4 a 15 años. 'Azahar', que participó bajo la dirección de Ana Manrique de Lara, lució una fantasía llamada 'Pasión India', diseñada por Ángel Manrique, y cuenta con 55 componentes de entre 4 y 23 años.
Asimismo, la agrupación 'Daura' contó con 25 componentes de entre 2 y 20 años bajo la dirección de Tenaro Rodríguez, al tiempo que lucieron la fantasía 'Una noche en la ópera', diseñada por el propio grupo. 'Bohemios Infantil' es una agrupación coreográfica que está dirigida por María Isabel Guiance Fernández y que cuenta con 25 componentes de entre 3 y 20 años de edad. Estos jóvenes lucieron un traje llamado 'Brujitas carnavaleras'.
Por su parte, 'Ballet Chic and Chic' está dirigida por Mercedes Hernández Rodríguez y cuenta con un total de 16 componentes entre 8 y 22 años, mientras que 'Loli Pérez', dirigida por Loli Pérez, cuenta con 80 componentes de entre 3 y 17 años y subieron al escenario con una fantasía denominada 'Horror, una araña pija en Santa Cruz'.
Finalmente, 'Funkyguachi', dirigida por Candelaria Rivero Ferrera y Salomé González Rodríguez subió al escenario con un total de 60 componentes de entre 7 a 17 años y lucieron una fantasía denominada 'Princesas del Terror', un diseño del grupo, dando paso al Colegio Echeyde, que cuenta con 150 componentes de entre 5 a 15 años, y lucieron una fantasía titulada 'Los cuervos y sus numerosos amigos', un diseño de Elia Nerín.