El padre de Noelia asegura que Morera conoce la situación de su hija

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Antonio, el padre de Noelia, una joven canaria que sufre problemas estomacales, ha asegurado que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, conoce la situación de su hija en cuanto a que debe ser trasladada desde Gran Canaria al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, para recibir tratamiento porque, añadió, antes de ser consejero trabajaba como "neurocirujano en el Hospital Universitario de Gran Canaria 'Doctor Negrín'", donde estaba ingresada la joven.

   Noelia que ha vuelto a ingresar por segunda vez este año en el Hospital Vall d'Hebron, tras hacerlo en abril de este año, tiene 19 años de edad y pesa 37,5 kilos, después de que en una operación, a los 13 años, sufriera un problema postquirúrgico que le afecta a su aparato digestivo y para el que se le busca una solución con el fin de que la joven pueda llevar una vida 'normal', recordaba Antonio en declaraciones a Europa Press.

   Este es el objetivo de sus tratamientos en el Hospital Vall d'Hebron y, en este sentido, Antonio explicaba que después de estar ingresada el pasado mes de abril en el hospital de Barcelona, en septiembre tuvieron que volver a una revisión a dicho centro y los facultativos dijeron que "Noelia debía ingresar" de nuevo.

   Sin embargo, añadió, que les informaron que para ingresar debían regresar a Gran Canaria y los médicos del Hospital Dr. Negrín tenían que firmarle el traslado. Antonio señaló que hicieron este viaje de vuelta, si bien matizó que durante el mismo y debido al estado en el que se encuentra Noelia, a su hija se le pararon los intestinos.

CAMBIOS EN EL PROTOCOLO

   Por ello, exige la "implicación" del consejero canario de Sanidad para que reclame que se introduzca en el protocolo de traslado, por el que se rigen todas las comunidades autónomas, las especificidades de Canarias, ya que criticó que estando su hija en una situación "de urgencias" no pudo quedar ingresada en el Hospital Vall d'Hebron por necesitar la firma de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

   En este sentido, matizó que no la ingresaron en ese momento por la necesidad de la firma, ya que aseguró que no le pusieron como excusa el que no hubiera cama, de hecho apuntó que Noelia ingresó el 1 de octubre y se encuentra en la tercera planta del Hospital porque en la que debía de estar "no" hay camas.

   Finalmente, cuestionado por el estado actual de su hija, indicó que "esta mal" porque sus intestinos están "parados" y "tiene fiebre", por lo que los médicos están intentando "ver si arreglan el problema" que sufre la joven, ya que lleva seis años luchando.