Sacerdotes canarios suplican que "sean escuchadas las reclamaciones" de Haidar

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 17:33


ARRECIFE (LANZAROTE), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sacerdotes canarios expresó este martes su solidaridad con la activista saharaui, Aminatou Haidar. "Exigimos, pedimos y, si quieren, suplicamos que sean escuchadas y atendidas sus justas reclamaciones, que pueda volver a su tierra, con su familia y con sus hijos", señalan los párrocos en un comunicado.

Argumentan que "el Gobierno marroquí con la complicidad de este Gobierno español y los anteriores de España siguen subyugando a un pueblo que grita desde un pacifismo paciente y ejemplar la libertad, que se cumplan los acuerdos internacionales, y que cese la represión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental".

Añaden en su texto que "bienaventurados los pacientes porque heredarán la tierra" y "Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán hijos de Dios".

"Con esta convicción" el grupo de sacerdotes católicos canarios reafirma su "solidaridad y apoyo a este pueblo".

"Aminetu encarna la paciencia de este pueblo, su lucha y los sueños de Dios de paz y justicia", agregan los párrocos firmantes del documento, que son Sergio Afonso Miranda, Ángel Rodríguez Hernández, Ricardo Miranda, Ismael Martín Rodríguez, Octavio Naranjo López, Domingo Muñoz Pérez y Juan Antonio Artiles Suárez.