El 'botellero' del 'Centro de la Cultura del Rioja' se encuentra instalado en su totalidad

Botellero Centro Cultura del Rioja
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 10/02/2011 11:27:49 CET

LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estructura del 'botellero' del 'Centro de la Cultura del Rioja' ya se puede contemplar completa. El botellero ejerce de fachada principal -con continuidad por su lateral sur (calle Marqués de San Nicolás)- y de "emblema de este nuevo espacio dedicado a la cultura del Rioja", según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

El 'Centro de la Cultura del Rioja' se articula sobre cuatro elementos principales: el sótano que recrea los antiguos calados de crianza (y recupera dos calados tradicionales localizados en los estudios arqueológicos); un gran patio central que compagina su papel de distribuidor con el de espacio expositivo y acogedor de actividades y presidido por un cubierta central que simula la estructura de los tejados del Casco Antiguo.

Además la recuperación de la Casa de la Virgen o Palacio de los Yangüas, inmueble protegido y ejemplo del dinamismo económico de la ciudad; y un gran botellero traslúcido, que preside la fachada principal y sur del CCR y que permite que se produzca un juego de luces interior/exterior. Es además el elemento que permite conjugar la recuperación del patrimonio con la arquitectura contemporánea; es un elemento de dinamismo para el Casco Antiguo.

Del mismo modo, el sótano también ofrece ya su estructura definitiva y, en estos momentos se están realizando los trabajos de colocación de la cubierta.

El concejal de Casco Antiguo y Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, reitera que "el CCR será un elementos diferenciador de Logroño desde el punto de vista turístico y el impulso definitivo a la recuperación del Casco Antiguo".

Las obras del CCR avanzan según los plazos previstos en el calendario de la actuación.