Logroño mantendrá el número actual de cien antenas de telefonía móvil hasta 2011

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:37

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo plan de despliegue de antenas de telefonía móvil contempla mantener el número de 100 estaciones que existen en la actualidad en Logroño, según informó en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.

El edil del PR indicó que ayer quedó constituida la mesa de seguimiento sobre la implementación de este proyecto en el que participan las cuatro operadoras de telecomunicaciones móviles, Vodafone, Telefónica, Orange y Yoigo.

Entre los primeros acuerdos alcanzados destaca el compromiso de solicitar un máximo de 33 nuevas estaciones hasta 2011, al tiempo que se reducirán en la mismo cifra las existentes en la actualidad que no cumplan con los requisitos establecidos. Con ello, "no habrá incremento de estaciones en esta legislatura", apostilló Ijalba.

Este nuevo plan surge del consenso de las cuatro operadores y permitirá "reducir en más de dos tercios las solicitudes de implantación de nuevas antenas", explicó el concejal de Desarrollo Urbano, que, en algunos casos, suponía instalar hasta 154 nuevas estaciones.

Esta iniciativa incluye como novedad la incorporación a la mesa de Yoigo. Esta compañía no colocará ninguna nueva antena y prestará sus servicios desde 23 que ya existen en estos momentos.

MEDICIÓN

La primera reunión de la mesa también ha permitido alcanzar "un principio de acuerdo" para que en la web del Ayuntamiento de Logroño se publiquen las mediciones mensuales de emisiones efectuadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, también se espera poner en marcha un nuevo servicio para que estas mediciones puedan ser solicitadas por los propios ciudadanos.