Nuevo capítulo en 'el caso de las esculturas' en el que PR+ acusa a Cuevas de reunirse con Nova Idea

Una de las presuntas esculturas en la sede de Nova IDEA
PR+ RIOJANOS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 14:50

LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'caso de las esculturas' vuelve a protagonizar un cruce de acusaciones entre PR+ riojanos, socio del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño cuando se produjo este hecho, y el Partido Popular, tras la aparición de unas fotos de 'Las estaciones de la vid' que el secretario general de PR+ riojanos, Julio Revuelta, apunta al 16 de marzo de 2009.

Revuelta ha acusado además al secretario general del PP, Carlos Cuevas, de reunirse con representantes de la empresa encargada de realizar las estatuas, Nova Idea, en fechas cercanas a las elecciones municipales y regionales de mayo de 2011 en la sede del Partido Popular de La Rioja.

La respuesta del secretario general de los populares no se ha hecho esperar y esta misma mañana ha declarado que "en el PP se reúnen con mucha gente" y que la empresa Nova Idea se acercó hasta su sede "para mostrar su preocupación por estar inmersos en un tema en el que no tenían nada que ver".

Sobre esta reunión Revuelta ha señalado que desde PR+ riojanos "no están haciendo ningún juicio de valor", y que su única pretensión es conocer el porqué de este encuentro "ya que con el secretario general del PP y en la sede del PP, no parece el camino más adecuado".

El partido regionalista entendería esta reunión "si hubiera sido con algún concejal del Ayuntamiento de Logroño o el alcalde, con la institución sería normal, o con concejales de la oposición también sería normal", ha detallado Revuelta.

LA APARICIÓN DE LAS FOTOS

El secretario general de PR+ riojanos ha señalado que la aparición de nuevos datos "muy relevantes" se debe a que "las circunstancias han cambiado, ya que no hay la misma composición en el ayuntamiento ni en los partidos políticos, ni tampoco en las empresas que trabajaron en la producción estas esculturas".

En este sentido, Cuevas ha indicado que "alguno se piensa que ha descubierto la pólvora" y que las fotos de las esculturas lo único que demuestran "es que no se esmeraron nada en su diseño y que dejan mucho de desear", para más tarde apuntillarlas con un rotundo "feas".

Por tanto, ha proseguido Cuevas tras conocer la imagen de 'Las estaciones de la vid', "las esculturas no valen lo que se pagó", y ha argumentado que expertos consultados por el Partido Popular "han cifrado su valor en 12.000 euros y no en 20.000".

"HASTA EL FINAL"

PR+ riojanos quiere llevar este asunto a los tribunales, ha informado Revuelta, "por saber la verdad y porque nadie más lo quiere hacer", el Ayuntamiento "debería ser el más interesado y ha renunciado a ello". Para llevar a cabo esta tarea ha explicado su secretario general, "vamos a llegar hasta el final, no nos vamos a parar en ningún momento".

En la primera ocasión que hemos tenido, ha continuado Revuelta, "hemos llevado este asunto a los tribunales. Antes sabíamos cosas pero no todo lo podemos acreditar" y en este sentido ha apuntado a "que conocen más cosas pero van con lo que pueden acreditar".

"Estamos seguros que detrás de esto hay graves responsabilidades de otras personas y no hay más que preguntar por qué no aparecen. Estamos convencidos de que hay delitos de terceros detrás de este asunto y que además se hicieron por interés político", ha concluido.