Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/12/2009 12:57
Pide que se abra un expediente

El PSOE advierte de que irá a los tribunales si no se cesa a Emilio del Río

   El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Rodríguez Peña, advirtió este lunes de que este partido irá a los tribunales si no se dan explicaciones en el 'caso Emilio del Río', se cesa al consejero de Presidencia y se abre un expediente.

   Rodríguez Peña ofreció una rueda de prensa en la que recriminó que, cuatro días después de dar a conocer la "irresponsabilidad e ilegalidad" de Emilio del Río, el Gobierno de La Rioja "no ha dado explicaciones".

   Recordó cómo este partido denunció públicamente que el consejero de Presidencia condujo a "más de doscientos kilómetros por hora, por la autopista AP-68, tras arrebatar su sitio al conductor oficial".

   El socialista añadió a esta "irresponsabilidad, al infringir el código de circulación", dada a conocer entonces "otra posible ilegalidad", dado que del Río no posee el documento necesario para, según decreto, poder conducir coches oficiales.

   Rodríguez Peña recriminó al Ejecutivo el hecho de que, si cualquiera lo hubiera hecho, se le habría denunciado, pero, en el caso de del Río, "no se han dado explicaciones".

   El responsable socialista calificó al consejero, además, de "símbolo de la prepotencia y chulería con el que se utilizan las herramientas públicas para uso personal", dado que estaba utilizando el coche para ir a Zaragoza y, ese día, "no tenía agenda oficial".

   También le criticó su "doble vara de medir" y se preguntó "con qué cara", como responsable en materia de Juventud, presentará acciones encaminadas a la conducción responsable.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.