El 112 gestionó 2,3 millones de llamadas en el primer semestre

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2014 12:16
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MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 gestionó un total de 2,3 millones de llamadas durante el primer semestre de 2014, destacando el mes de junio con 416.400 incidencias, según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado.

   Así, un 47,66 por ciento de las llamadas estaban relacionadas con temas sanitarios, por lo que se requirió la presencia de Samur o SUMMA, mientras que el 26,81 por ciento fueron llamadas sobre seguridad, el 11,43 por ciento sobre accidentes de tráfico y el 5,13 por ciento versaban sobre incendios y rescates.

   En cuanto al desglose de llamadas por meses, junio marcó el punto más alto con 416.400 incidencias, mientras que febrero fue quien marcó el mínimo con 374.514 llamadas. Destacan en el primer semestre los avisos amarillos por nieve en bajas latitudes a finales de enero y principios de febrero, así como los avisos de riesgo de aludes los días 20 y 27 de febrero, 7, 13 y 28 de marzo y el 4 de abril.

   Precisamente para avisar a la ciudadanía de situaciones de emergencia, la Comunidad ha estrenado recientemente la aplicación de dispositivos móviles My112, que permite el envío de alertas masivas a la población que se encuentre en un área geográfica donde se produzca o sea susceptible de producirse un riesgo o emergencia. Los madrileños también pueden consultar las informaciones en las cuentas de Twitter, Facebook y Youtube.

VISITAS NACIONALES E INTERNACIONALES

   Además, en los seis primeros meses del año, el 112 madrileño recibió la visita de 28 delegaciones extranjeras, lo que supone el doble de las que tuvo en el mismo periodo del año pasado. Destacan las visitas del director de Centros de Emergencia de la región mejicana de Guanajuato, del General de la Policía Nacional de Perú, el presidente del teléfono de emergencias de Bogotá, inspectores Jefe de la Academia de Policía holandesa, técnicos del Ayuntamiento de Moscú y una delegación egipcia.

   En cuanto a las visitas de carácter nacional, en el primer semestre el Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió 45 visitas de instituciones, organismos y entidades públicas y privadas, siendo los colegios, institutos y universidades los mayores demandantes, con 22 peticiones, seguidos de los centros culturales, asociaciones y centros de mayores con 14. Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Policías Municipales y Locales, representantes de otros 112 de España, del Ejército, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o de empresas completan la lista de visitas recibidas hasta junio.

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