El aeropuerto de Barajas prevé operar casi 5.000 vuelos durante la 'operación retorno' de agosto

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 12:39


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Barajas prevé operar 4.987 vuelos entre mañana y el lunes con motivo de la 'operación retorno' de agosto, según informaton hoy a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En total, los aeropuertos españoles tienen previsto operar cerca de 24.738 vuelos y se ofertarán un total de 3,6 millones de asientos. En concreto, el aeródromo madrileño será el que contemple mayor movimiento.

Según los datos de AENA, provisionales y orientativos, acogerá una media de 1.250 vuelos al día. Detacan mañana viernes y el lunes, con 1.297 operaciones y 206.676 aisentos ofertados y 1.365 vuelos y 221.061 plazas, respectivamente.

Al aeropuerto de la capital le sigue Barcelona-El Prat en volumen de operaciones con un total de 3.574 vuelos. Igualmente, el tráfico se intensificará mañana viernes y el próximo lunes, con 918 operaciones y 132.600 asientos ofertados y 953 vuelos y 139.951 plazas, respectivamente.

Por otro lado, los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Almería y Granada tienen previsto acoger entre este jueves y el lunes un total de 3.036 operaciones, según informaron hoy a Europa Press fuentes de AENA, que precisaron que en estos días de 'operación retorno' de vacaciones se ofertarán en los diversos vuelos un total de 455.945 plazas y asientos.

El aeropuerto andaluz con más tráfico será el 'Pablo Ruiz Picasso' de Málaga, que tendrá 1.861 operaciones en las que se ofertarán 291.758 plazas. De éstos, hoy habrá 344 operaciones con 52.541 asientos ofertados; mañana viernes, 350 operaciones (54.003 asientos); 428 el sábado (68.837 asientos); 432 el domingo (68.617); y 307 el lunes (47.760 asientos ofertados).

REFUERZOS ESPECIALES.

Durante estos días, los aeropuertos con mayor incidencia turística podrán en marcha programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros y a las compañías aéreas e incrementarán además sus servicios de información telefónica.

Asimismo, AENA ha adoptado como todos los años, una serie de medidas en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía local.