El alcalde de Fuenlabrada convoca un Pleno extraordinario y el Consejo de la Mujer tras el asesinato de ayer

Manuel Robles
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 7:00

FUENLABRADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha condenado en declaraciones a Europa Press la muerte de una mujer en la localidad a manos de su marido (según el testimonio del cónyuge) y ha convocado de forma urgente al gabinete de Alcaldía para fijar para las 10 horas de este miércoles la celebración de una Junta de Portavoces que autorice un pleno extraordinario para las 13 horas.

Fuentes municipales han confirmado también que el Ayuntamiento va a convocar al Consejo Local de la Mujer a lo largo de la tarde de este miércoles y una concentración de repulsa por este asesinato que todavía no tiene hora fijada.

Además, el Consistorio se ha puesto en contacto con el Servicio de Atención a la Víctima para dar con la familia de la fallecida y ponerse a su disposición, que es el protocolo de actuación del equipo de Gobierno fuenlabreño ante una situación de estas características.

El regidor ha recordado que no constaba ningún tipo de denuncia previa de esta pareja con respecto a posibles malos tratos, tal y como ha confirmado la Policía.

Es la segunda muerte por violencia de género que se produce en esta localidad del Sur de Madrid desde el año 1999, cuando se puso en marcha el programa integral de violencia de género de la localidad. La última se produjo hace año y medio, en junio de 2009.

LOS HECHOS

La Policía Nacional ha encontrado en la tarde de este martes el cuerpo de una mujer en un piso de la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera llamada que ha recibido a la Policía ha tenido lugar a las 16.30 horas avisando de que en un domicilio del municipio se encontraba una mujer muerta. Los investigadores, a su llegada al lugar de los hechos, ubicado en el número 11 de la calle Mártires, han entrevistado a la propietaria del inmueble, que les ha informado que no había nadie allí en ese momento.

Además, la propietaria ha manifestado a la Policía que tiene una habitación alquilada a un matrimonio y les da permitido entrar en el dormitorio, donde los agentes han comprobado la existencia del cuerpo sin vida de una mujer encima de la cama.

Instantes después, los investigadores han detenido al presunto autor de los hechos en una plaza cercana al domicilio, el cual ha reconocido que la noche anterior había mantenido una acalorada discusión con su mujer, llegando a estrangularla con un cordón.

El presunto autor de le hechos, responde a las siglas S.N.J de 47 años de edad, el cual se encontraba casado con la victima C.J.M de 54 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Los agentes no han constatado ningún tipo de denuncia por parte de la mujer de malos tratos en el ámbito familiar con esta pareja ni con otras, al igual que tampoco se han comprobado de que existieran órdenes de alejamiento.