Ángel Pérez cree que el alquiler de bicis es una propuesta "de circo", a la que sólo le falta "la cabra, la banqueta y la trompeta"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:20

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, consideró "de circo" la iniciativa anunciada ayer por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, --un sistema de alquiler de bicicletas para uso habitual a partir de la primavera de 2011-- y añadió que sólo le falta "la cabra, la banqueta y la trompeta", que son los "cánones que en Madrid han regido siempre para este tipo de cosas".

Pérez, que consideró que el anuncio está dentro del capítulo de "tontás y pampirolás", criticó que el alcalde, en el Día sin Coches, recorriera parte de la ciudad a bordo de una bicicleta eléctrica "sin casco" y "por las aceras" cuando, además, "no se le ha podido ver por ninguno de los 500 kilómetros de carril bici que se supone que tenía que haber ya". También criticó que hace unos meses el equipo de Gobierno rechazara el sistema ayer presentado por la "falta de dinero".

Pero ésta no fue la única crítica de IU ya que denunció también algunas de las carencias de la ciudad, como el hecho de que se necesitarían construir más de 90 centros sociales, 60 centros culturales, 150 escuelas infantiles y un centenar de escuelas musicales. "Esas son las carencias reales de este Madrid de los grandes festejos", argumentó.

DIFERENCIAS ENTRE BARRIOS

También puso sobre la mesa las diferencias presupuestarias entre los barrios ya que si las obras de la calle Serrano tienen una inversión de 106 millones de euros, las de los ejes comerciales de Bravo Murillo, San Cipriano o General Ricardos disponen de un presupuesto "cinco veces menor".

Aprovechó asimismo para criticar los grandes fastos del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en detrimento de los barrios porque, como puso de ejemplo, "una Noche en Blanco es imposible que ilumine todo el año", lo que le llevó a reclamar "21 noches en blanco" coincidiendo con los 21 distritos de la capital.

Además, tras presentar la versión en papel del periódico de IU, 'Aquí Madriz', con periodicidad bimensual, calificó de "tomadura de pelo" la moratoria del pago de la deuda municipal por el hecho de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya tenía que haber procedido al Pacto Local y a financiar a los ayuntamientos para que asuman desde sus competencias sus gastos con sus recursos".

ENTRE ESPÍAS, BELÉN ESTEBAN Y LA CAMPANARIO

Pérez, echando mano a su habitual ironía, relató que en su formación reina la "absoluta vulgaridad" porque la dirección regional de IU "no espía". "Además el Gobierno no nos escucha ilegalmente, aunque legalmente tampoco", sostuvo, para pasar a dar su personal visión de los temas que han aparecido en las últimas semanas en los medios de comunicación.

"Tenemos dos concejales a favor de Belén Esteban, dos a favor de María José Campanario y un indeciso, preocupado por el hecho de que el Rey se haya dejado barba este verano", ironizó.