Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2010, que permiten a los parados retrasar un año el pago del IBI de 2010

    RIVAS VACIAMADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las ordenanzas fiscales para 2010 fueron aprobadas hoy en el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid, con 17 votos a favor (IU y PSOE) y 7 en contra, PP y CDR), y traen novedades como el aplazamiento en el pago de tributos municipales para los colectivos más afectados por la crisis económica, informó hoy el Consistorio ripense.

   Así, cuando se inicie la campaña de recaudación del próximo ejercicio (2010) los vecinos que se encuentren en situación de desempleo, o en el caso en que comparta la titularidad de la propiedad con una persona parada, podrá pagar el IBI, la tasa de basura, la tasa de vado o el impuesto de vehículos un año más tarde.

   "Creemos que es imprescindible que las personas que han perdido su empleo por culpa de la crisis dispongan de una ayuda directa. Por eso, la propuesta permite aplazar el pago de los principales impuestos del año que viene hasta diciembre de 2011", señaló el  concejal de Hacienda de Rivas Vaciamadrid, Guillermo Magadán.

   Otra de las modificaciones que incluyen las ordenanzas fiscales recién aprobadas es que aquellas empresas que soliciten nueva licencia de actividad pueden acogerse a bonificaciones en la cuota, en función de la superficie del local y del número de nuevos empleos que genere.

   Para que esta medida tenga lugar la empresa deberá mantenerse abierta, al menos, durante un año. La misma norma rige para quienes se beneficien por crear empleos. Además, los vecinos pueden pagar los impuestos y tasas municipales a través de la página web municipal: 'www.rivas-vaciamadrid.org', aunque previamente deben adquirir la firma digital.

   No obstante, donde se ha producido el mayor salto cuantitativo ha sido en las medidas de incentivación fiscal para la colocación en viviendas (que se hayan construido con antelación a la entrada en vigor de la normativa de 2004 sobre energía solar) de instalaciones solares térmicas y solares fotovoltaicas. En ambos casos se beneficiarán, durante 5 años, de una reducción del 40 por ciento del IBI (para solares fotovoltaicas) y de un 50 por ciento (en las solares térmicas).

   "Queremos animar a nuestra ciudadanía a que se adhiera al gran proyecto del municipio que pretende potenciar el uso de las energías limpias", apuntó el alcalde de Rivas, José Masa, cuyo Consistorio puso hace un año en marcha el programa Rivas Solar, que permite a cualquier ripense que lo solicite colocar una instalación fotovoltaica sin coste alguno gracias a un acuerdo que se ha hecho con una caja de ahorros.

   Esta medida se enmarca en el gran proyecto de ciudad, Rivas Ecópolis, con el que el Gobierno municipal trata de concienciar a los vecinos de Rivas para que se unan a la lucha contra el cambio climático.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.