Asociación de La Prosperidad denuncia que la Comunidad les desaloja de un local donde trabajan desde hace 5 años

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 15:00

La FRAVM pide a la Consejería de Educación que prorrogue el contrato de cesión del local

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Valle Inclán, en Prosperidad (Chamartín), denunció hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid les ha dado un plazo de 15 días para abandonar el local que ocupa desde hace cinco años debido a que la "coyuntura económica actual" ha obligado a llevar a cabo ciertos recortes.

"Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, es necesario tomar medidas dirigidas a reducir el gasto público e incrementar los ingresos de la Comunidad de Madrid", reza el argumento que, según los vecinos, ha dado la Consejería de Educación a la Asociación Valle Inclán.

La organización criticó la decisión de no prorrogar el contrato de alquiler del local, que vence el próximo 5 de julio, y en el que la entidad desarrolla su labor de servicio a sus vecinos desde hace seis años, puesto que, entre otras cosas, en la adecuación del mismo se han invertido 70.000 euros.

"Nuestra asociación, que lleva 35 años trabajando de forma solidaria y desinteresada en el barrio, se ha convertido en un referente sociocultural de Prosperidad cuya labor es reconocida no sólo por sus vecinos, sino también por las instituciones municipales que, año tras año, colaboran con nuestros proyectos", defendió su presidenta, María Ganzarain.

En este sentido, recordó que por el local han pasado "políticos, teólogos, escritores, pintores, gente de teatro, filósofos, historiadores, economistas, que apoyan" su proyecto. "La decisión del Gobierno regional es incomprensible e injustificable (porque) nuestra asociación realiza una labor altruista con clara vocación de servicio público que en época de crisis es más necesaria que nunca", añadió.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería de Educación para pedir una prórroga del contrato de cesión del local.