El Ayuntamiento defiende su capacidad de auto organización y replica a Delegación que no es un órgano de fiscalización

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 18:23

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha defendido su capacidad de auto organización después de que la Delegación de Gobierno haya interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el cese de la exinterventora municipal, Beatriz Vigo, al tiempo que han replicado al departamento que dirige Concepción Dancausa que su función no es la de convertirse en "un órgano fiscalizador y de control".

"Resulta difícil entender lo que puede ser interpretado como una injerencia en la capacidad organizativa de los municipios. No parece que sea función de la delegación de gobierno convertirse en un órgano fiscalizador y de control", argumentan desde el Consistorio madrileño. El Ayuntamiento ha remarcado que dispone "por ley" de la capacidad de auto organizarse.

Concretamente en el caso del relevo de la interventora Vigo Martín, desde Cibeles han subrayado que "se ha actuado de manera extremadamente garantista, superando incluso lo que la normativa indica como obligatorio".

"Los relevos de interventores son actuaciones totalmente normales", han destacado poniendo como ejemplo que en la Comunidad de Madrid se han registrado cinco relevos de interventores desde 1999 con los diferentes gobiernos del Partido Popular.

Delegación de Gobierno considera que la decisión del Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena de cesar a la exinterventora es "absolutamente arbitraria ya que en ningún momento ha ofrecido una motivación concreta que acredite una falta de capacidad".