El Ayuntamiento destinará 3,4 millones a instalación y conservación de señalización fija

Botella En La Rueda Posterior A La Junta De Gobierno Del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 16:42

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves prorrogar hasta el 31 de octubre de 2013 dos contratos de instalación y conservación de la señalización fija (señales verticales y marcas viales) correspondientes a dos zonas de la capital, por un total de 3.443.970 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El primero de los contratos comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. Estos cuentan actualmente con 63.294 señales verticales, que se utilizan en su mayoría para la ordenación del tráfico, reservas de personas de movilidad reducida, carga y descarga, taxi, embajadas.

Respecto a las marcas viales existen 261.961 metros cuadrados pintados para pasos de peatones, flechas y simbología y 1.196.733 metros lineales para separación de carriles, o cebreados de isletas. En este contrato hay que tener en cuenta que en uno de los distritos, el de Fuencarral-El Pardo, se encuentran dos barrios muy jóvenes, Las Tablas y Montecarmelo, que están en continua expansión y crecimiento.

El otro contrato prorrogado incluye los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, Carabanchel, y Villa de Vallecas. En los tres últimos también hay barrios en crecimiento como Los Airones, Los Berrocales, El Cañaveral, el PAU de Carabanchel, Valdecarro, Ensanche de Vallecas y La Atayuela.

La zona cuenta actualmente con 53.675 señales verticales y con 253.288 metros cuadros y 1.155.980 metros lineales pintados para las señales anteriormente indicadas.

El Ayuntamiento ha señalado que el incremento del tráfico en Madrid "exige cada vez niveles más exigentes de seguridad vial y mejores cotas comodidad para conductores y viandantes. Y a ello contribuye la instalación de nuevos elementos de señalización y la conservación y mejora de los existentes".