El Ayuntamiento se marca mejorar los servicios del área de Seguridad y responder rápido a las consultas ciudadanas

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:17

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la Carta de Servicios del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE), cuya finalidad es contribuir a la mejora de los servicios prestado a los ciudadanos y contestar con celeridad a las sugerencias planteadas por los ciudadanos, tal y como ha apuntado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez.

Esta carta de servicios, según ha detallado, tiene un carácter preferentemente interno, ya que las actividades que se realizan en el Centro están orientadas de forma prioritaria a los profesionales de los Cuerpos y Servicios de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La finalidad es contribuir a la mejora de los servicios a través de una formación de calidad y un adecuado desarrollo profesional de los empleados públicos de los Cuerpos y Servicios de Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad, SAMUR y voluntarios de Protección Civil. También realiza jornadas formativas dirigidas al personal del Área y a otros colectivos, así como acuerdos de colaboración con diferentes instituciones y organizaciones en materia de formación.

Con ello, se adquiere el compromiso de impartir una formación de "calidad" ajustada a las necesidades de los profesionales de la seguridad, las emergencias y la movilidad para contribuir a la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, de forma que la valoración media global de la satisfacción de los alumnos con las acciones formativas sea igual o superior a 3,40 en una escala de 1 a 5.

También se marca el disponer de formadores con experiencia y capacidad, con el objetivo de que la valoración media global de satisfacción que les concedan los alumnos sea igual o superior a 3,90, en una escala de 1 a 5.

Otro de los compromisos es recibir y tramitar las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por los ciudadanos relativas a los servicios prestados y a partir de ellas, poner en marcha acciones de mejora del servicio. En este sentido, se deberán contestar a las presentadas en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 3 meses.

El tiempo medio de contestación será de 35 días hábiles desde su presentación, según explica el Consistorio. Se adoptarán las medidas oportunas para conseguir el continuo aumento de las contestadas en un plazo máximo de 15 días hábiles desde su presentación.