Ayuntamiento prepara un piloto con la Ciudad de Telefónica y BBVA para escalonar las entradas y salidas de las oficinas

La Vela, edificio BBVA en Madrid
FUENTE
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2017 13:59

Pensado para no colapsar" el transporte público y los accesos por carretera, la medida reduciría atascos y contaminación

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está "empezando a estudiar" un proyecto piloto en el entorno de la M-40 para "escalonar las entradas y salidas de las zonas de oficinas" para "no colapsar" el transporte público y los accesos por carretera, con la vista puesta en la Ciudad de Telefónica, en edificio La Vela del BBVA y lo que puede ser la futura Ciudad del Banco Popular.

Lo ha adelantado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, tras la comisión extraordinaria del área, donde ha detallado que se estudia importar a Madrid una medida que ya está en marcha en Londres, concretamente en la zona de oficinas del Canary Wharf.

Calvo ha destacado que al Ayuntamiento le preocupan las concentraciones que provocan la Ciudad de Telefónica, la del BBVA y la que puede sumarse del Banco Popular "por su incidencia en la A-2 y en la M-40". Esta medida de apuesta por entradas y salidas encalonadas serviría "para mejorar el tráfico, reducir los atascos y la contaminación en Madrid".

Si funcionase esta experiencia piloto "habría que pensar en extenderla" por la ciudad, ha apuntado José Manuel Calvo.