Un bombero resulta herido con quemaduras en la cara y brazos en un incendio en Talamanca del Jarama

COCHE DE BOMBEROS
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 13:55

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este domingo un incendio declarado en un chalé en Talamanca de Jarama, en el que resultó herido con quemaduras en la cara y los brazos uno de los profesionales que intervinieron en el siniestro, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad.

El incendio se produjo sobre las 16 horas en un chalé pareado. Los bomberos necesitaron dos horas y media para extinguir las llamas que salían por las ventanas de la casa, enfriar el inmueble y ventilarlo. Durante la operación, los profesionales rescataron un perro que había en el garaje.

El bombero que resultó herido con quemaduras leves en la barbilla, el cuello y los brazos, fue atendido por los efectivos sanitarios. La operación fue realizada por funcionaros de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Lozoyuela.

También intervinieron los bomberos para extinguir los incendios declarados en una casa de Aranjuez y en una nave de Getafe. En el primero de ellos, los profesionales entraron a través de uno de los dos balcones de la casa y extinguieron las llamas de dos colchones, que produjeron una gran cantidad de humo.

Posteriormente, ventilaron y realizaron las correspondientes mediciones de gases para comprobar la calidad del aire, y permitieron el regreso a sus casas de los vecinos.

El incendio de Getafe fue resuelto en pocos minutos. Se trataba de una nave abandonada, cuyas llamas afectaron a cierta cantidad de basura y madera que había en el interior. No se produjeron otros daños ni hubo heridos. La operación fue realizada por profesionales de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Getafe, que desplazaron una autobomba.

UN COCHE EN EL JARDÍN

Otra intervención de los bomberos se produjo en Coslada, donde los profesionales sacaron un vehículo del interior de un jardín, donde llegó tras salirse de la carretera y derribar 15 metros de valla. También actuaron en Majadahonda, localidad en la que un coche chocó con otros dos que estaban aparcados y se empotró contra una valla metálica.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, nueve fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.