Casi 900 efectivos, entre bomberos, agentes forestales y personal del 112, atenderán las emergencias estas fiestas

Europa Press Madrid
Publicado: domingo, 24 diciembre 2017 14:16

MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 875 efectivos, entre personal del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, miembros del SUMMA y del 112 estarán preparados para atender las emergencias que se produzcan en Nochebuena y Nochevieja.

Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas, a cuyos 15 profesionales que estarán esta noche de guardia ha felicitado las Navidades.

En el acto ha estado acompañada por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz y por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La plantilla del centro, en agradecimiento ha regalado a la mandataria regional un peluche en forma de gato de color rosa. Además ha desayunado con los profesionales roscón de reyes, momento en el que han aprovechado para felicitar al consejero de sanidad al celebrar su cumpleaños.

Cifuentes ha agradecido a los servicios de emergencias que estarán de guardia su trabajo. "Quiero agradecer a todos los funcionarios y trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid y otras administraciones, que en esta noche, que es muy especial, de diversión y de estar en familia, van a sacrificarse y trabajar para garantizar que todos los demás podamos pasar la Nochebuena como la pasamos y que todo siga funcionando con total normalidad", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad les ha deseado que tengan una noche "lo más tranquila posible" por que eso significaría que se han producido "un número pequeño de incidencias" que "es el deseo" y que tengan una "noche más tranquila que la del año pasado" porque los Bomberos tuvieron que realizar "más de 48 intervenciones".

"En la Comunidad de Madrid, todos los madrileños y las personas que nos visitan en estas fechas pueden estar tranquilos porque tenemos unos excelentes, magníficos servicios de emergencia, integrados por profesionales competentes con una gran vocación de servicio, que trabajan pensando en todo momento de qué manera pueden ayudar a los ciudadanos", ha resaltado.

Finamente, ha pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones" para tratar de evitar accidentes. "Que estén atentos a quemaduras, posibles intoxicaciones, al consumo del alcohol y tener muchísima precaución en la carretera para tratar de evitar posibles accidentes de tráfico", ha destacado.

Contenido patrocinado