CCOO convoca una concentración frente a la sede de Makro para protestar contra "recortes en derechos de trabajadores"

Sede de Makro en Madrid
GOOGLE MAPS
Publicado 22/03/2018 19:04:02CET

La empresa defiende que trabajará porque los empleados tengan "las mejores condiciones"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO, sindicato mayoritario en Makro, ha convocado este viernes, a partir de las 11.30 horas, una concentración frente a las oficinas centrales de la empresa mayorista en España, situadas en el número 40 del Paseo Imperial de Madrid, para protestar contra "las medidas que pretende imponer la dirección de la empresa y que eliminan derechos vitales de sus empleados".

Según ha informado el sindicato, la dirección de Makro "quiere instaurar" una jornada irregular que "obligue a trabajar hasta 10 horas diarias sin ninguna compensación adicional y a voluntad de la dirección", así como "pretende eliminar el actual sistema de mejora en caso de baja médica por Incapacidad Temporal (IT)".

En cuanto a las vacaciones, aseguran que la intención de la empresa es cambiar el régimen de vacaciones de forma que en 23 de las 37 tiendas de Makro solo tengan derecho a 16 días en periodo estival y, en el resto de tiendas, a 21 días en verano.

"También quiere disponibilidad por parte de la empresa para obligar a trabajar en domingos y festivos, así como la creación de un nuevo sistema de incentivos para la fuerza de venta que rebaja el actual", aseguran desde el sindicato.

Por todo ello, "ante el inicio de un proceso de modificación de las condiciones de trabajo" por parte de Makro S.A., filial del grupo alemán Metro AG, en sus centros de España, CCOO ha elaborado un calendario de movilizaciones que inicia este viernes, con sendas concentraciones en cinco centros de la compañía en España: Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

MAKRO: "TRABAJAREMOS POR LAS MEJORES CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS"

Desde Makro han señalado a Europa Press que la empresa, "en su compromiso por satisfacer permanentemente las necesidades de sus clientes cada vez más vez exigentes", ha comenzado un proceso de negociación para "alcanzar un consenso que asegure a la compañía adaptarse, con las mayores garantías, a un mercado en constante evolución".

En este sentido, defiende que, "sin ninguna duda", Makro trabajará para "asegurar las mejores condiciones de empleados y clientes, con el objetivo de seguir siendo el socio de la hostelería".