Congreso PP.- Granados:"El PP es de los pocos del arco parlamentario que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civi

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:08

El secretario general subraya que la formación no va a rehuir ningún debate porque su obligación es dar la batalla de las ideas

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy, durante su discurso de apertura del XIV Congreso regional, que su formación "es de las pocas del arco parlamentario, que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civil" y subrayó su voluntad de "no rehuir ningún debate" desde un partido "dentro, liberal y reformista".

"Nosotros podemos estar orgullos de lo que somos, un partido moderno, vanguardista, de los pocos del arco parlamentario, que no fue protagonista del fracaso colectivo de la Guerra Civil. Y vamos a hablar de todo, no tenemos etiquetas y no estamos dispuestos a que nos impongan ninguna. La única que aceptaremos es que somos un partido de centro, liberal y reformista", manifestó ante los 2.500 compromisarios reunidos hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos en esta cita que prevé reelegir a Esperanza Aguirre como presidenta. Granados, enmarcado en la banda sonora de "Piratas del Caribe", dijo querer dar una "mala noticia a los adversarios" y es que no van a rehuir ningún debate ideológico. "No vamos a evitar hablar de nada (...) Vamos a opinar del aborto, de la eutanasia, de los crucifijos, de los funerales de Estado, porque tenemos opinión, porque no tenemos ningún complejo, porque no vamos a escurrir el bulto", insistió.

El número 'dos' del partido popular en Madrid dijo además que de lo que más orgulloso está de estos últimos 4 años, es del "apoyo incondicional" dado a las víctimas del terrorismo, así como a la "unidad y reacción" de todos en apoyo de los derechos de Isidoro y Toñi, los dos militantes "que fueron detenidos de forma ilegal en una manifestación a apoyo a las víctimas".

"CONFIANZA EN EL FUTURO

Por otra parte, el también consejero de Presidencia, Interior y Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid subrayó que, en contra de lo plasmado en el congreso de los socialistas madrileños hace sólo unos días, donde todo era "pesimismo", el del PP será "el congreso de la confianza en el futuro, de la ilusión y de las propuestas para dar soluciones a los problemas de los madrileños".

"Mientras en el PSOE se dio un mensaje de resignación, mientras el presidente del Gobierno decía que nada se puede hacer para combatir el paro, aquí hay un partido que va trabajar sin descanso para acabar con el paro, bajar la inflación y mejorar la calidad de vida. No nos resignamos porque hay muchas cosas que se pueden hacer", declaró.

"No estamos aquí para descalificar como el PSOE. Estamos para trabajar y buscar soluciones y que esos servicios públicos funcionen mejor. No para hablar de resignación, de fracaso, del pasado o de la cultura de la muerte, sino de la vida con mayúsculas, del futuro de la vida de nuestro hijos y de los problemas que preocupan a la gente", manifestó.

En este sentido, indicó que su objetivo es defender la educación en libertad y valores, "de los valores morales que tenemos que dar a nuestros hijos en nuestras familias y no a través de una nefasta asignatura como Educación para la Ciudadanía, que pretende hacer a todos buenos progresistas".

Granados quiso también responder al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respecto a las declaraciones en las que preguntó a Aguirre qué ha hecho con el dinero previsto para la Sanidad y en las que apuntó que la delicada situación de salud en la que se encuentra en el profesor Jesús Neira, en coma tras defender a una mujer maltratada, se debe al "desastre" de la sanidad madrileña.

"Si Blanco tuviera un problema de salud, no iría a un hospital de Galicia, Castilla La Mancha o Extremadura. Iría a uno de los centros de la Comunidad de Madrid a tratarse con los médicos de Madrid porque le gusta lo mejor, y esa es la sanidad madrileña, la mejor de España y una de las mejores del mundo", resaltó.

Así, recordó que con el presupuesto de Sanidad, el Gobierno regional ha hecho 8 hospitales nuevos en 4 años, 56 centros de salud, y ofrece sanidad gratuita y universal a 6 millones de madrileños, uno de ellos que el gobierno no reconoce".

En cuanto a su balance al frente de la Secretaría General, Granados subrayó que los 2.500 compromisarios presentes hoy aquí, representan a 86.021 militantes, 11.883 más que hace cuatro años. "Hoy están aquí 113 alcaldes del PP de madrid, 24 más que hace 4 años y 87 más del PSOE en madrid. Tenemos 1.070 concejales, 171 más que hace 4 años, y 405 más que el PSOE. Seis senadores, 18 diputados nacionales y 67 regionales, 25 más del PSOE", indicó.

Finalmente, Granados agradeció especialmente la colaboración del vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, en los últimos cuatro años, pero guardó sus palabras más cariñosas para Aguirre, a quien alabó por haberle enseñado el "éxito político y personal", el estar satisfecho de sí mismo, con "mucho trabajo y fidelidad a los principios". "Es un honor servir a España a tu lado", concluyó.