Del Cura asumirá una posible sanción por unir dos áticos y achaca la noticia a sus enfrentamientos con el alcalde

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 14:29

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado este miércoles que asumirá, si corresponde, una posible sanción de la Comunidad de Madrid por unir dos áticos de protección oficial y achaca la aparición de la noticia a sus enfrentamientos políticos con el alcalde del municipio, José Masa.

Tras ser publicado su patrimonio inmobiliario ayer en la prensa, Del Cura ha explicado hoy en el blog de la coalición local de izquierdas que sus hermanos y él compraron una vivienda a través de una cooperativa, "sin adjudicaciones a dedo y sin privilegios económicos por ningún motivo, como lo hicieron en ese momento cientos de jóvenes en Rivas en otras promociones privadas con protección".

"Desde entonces los tres cumplimos mensualmente con nuestras letras hipotecarias porque tenemos salarios que nos lo permiten. Si dejáramos de tener trabajo sufriríamos la misma suerte que los centenares de miles de personas que protagonizan desahucios en este país desde que empezó la crisis. Desde luego, comparado con ellos me siento afortunado y prefiero seguir pensando que el pagar una vivienda con el fruto de tu trabajo no es un privilegio sino un derecho, y que mal le va a este país cuando uno tiene que justificarse por algo así", ha expresado.

Del Cura ha continuado relatando que sus padres compraron otra vivienda al lado de la suya para estar cerca de sus hijos y que cuando su vecino puso su casa en venta en 2010, su madre pensó que "sería una buena idea adquirirla porque cualquier día habría que traer a la abuela para atenderla y tenerla así, cerca de casa".

"En la vivienda, una vez comprada, mi madre hizo adaptaciones entre las que se encontraba un acceso entre las dos viviendas, que son áticos como todas las que están en la tercera planta de los cuatro bloques de vivienda que componen nuestra urbanización. Ambas viviendas están separadas", ha aclarado.

En este punto, el coordinador local de IU ha asegurado que si los trámites que se hicieron para dicha adaptación no han sido los correctos y si la Comunidad de Madrid detecta alguna infracción administrativa, "asumirá las sanciones y modificaciones que correspondan, como cientos de vecinos de Rivas que han sido multados y sancionados por casos de buhardillas, cerramientos de terraza, sótanos y un largo etcétera, sin que hayan sido objeto de titulares de prensa, por suerte para ellos y sus familias".

EL ORIGEN DE LA NOTICIA

Pedro del Cura ha manifestado "sentir rabia" por la noticia, no porque le perjudique personalmente, "sino por saber que el origen de esto es el empeño del conjunto de los militantes de IU, verdaderos protagonistas de las sucesivas victorias electorales en Rivas por recordarle a su alcalde y a cuatro concejales, que ni ellos ni nadie están por encima de los proyectos colectivos que permiten la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social".

"Y siento indignación, porque con su actitud, el que ha sido un referente político importante, José Masa, y cuya trayectoria personal y familiar no dista mucho de la aquí relatada se está aliando con el PP, y permitiendo que se diga por ahí, que los políticos de IU Rivas somos todos iguales, cuando nosotros hemos construido de la nada una ciudad al servicio del interés colectivo, mientras el PP ha esquilmado esta región para repartírselo entre sus amigos", ha añadido.

Por último, Del Cura ha agradecido las "innumerables muestras de apoyo recibidas por denunciar las graves irregularidades de gestión del patrimonio público del municipio y que se han puesto de manifiesto en el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Madrid".