Dancausa llama a unirse para acabar con la "lacra" de la violencia machista y les dice a las víctimas que no están solas

Publicado: domingo, 28 mayo 2017 18:25

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha llamado a unirse para acabar con la "lacra" de la violencia machistay les dice a las víctimas que no están solas.

Sus declaraciones a través de las redes sociales se han producido tras conocerse dos asesinatos en sólo 24 horas en la Comunidad de Madrid, uno en Ciudad Lineal y otro en Collado Villalba. En ninguno de los dos existían denuncias previas por violencia de género.

Dancausa ha traslado su pesar a familiares y amigos de las "otras dos mujeres asesinadas en Madrid, presuntamente a manos de sus parejas".

"Todos juntos, administraciones, instituciones, asociaciones, sociedad civil, para acabar con esta lacra", ha instado. También ha emplazado a transmitir el apoyo de la sociedad y de las instituciones a las víctimas. "No estáis solas", ha apuntado. Su mensaje acabe con un recordatorio del 016, el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es gratuito y no deja huella en la factura.

Una mujer de 55 años fue asesinada en la noche de ayer sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece desde entonces por unas heridas superficiales de arma blanca. Tanto él como la víctima son de nacionalidad española.

Tampoco constaban denuncias por maltrato en el caso de presunta violencia machista por el que la Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas. La víctima es de nacionalidad rumana.