Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Decenas de corredores participan en sábado en la II Vuelta Ciclista Nocturna por el anillo verde de Madrid

   Los ciclistas de Madrid y los de toda España están invitados a participar este sábado por la noche la II Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid, una experiencia cicloturista que transcurrirá a lo largo de los 65 kilómetros de carril bici que rodean la ciudad de Madrid y que durará entre cinco o seis horas, dependiendo del ritmo de los corredores, informó a Europa Press la organización.

   El grupo partirá a las 22.00 horas de la madrileña plaza de Aluche, justo debajo la estación de Metro y cercanías de Renfe, un punto en el que se puede acceder fácilmente y también aparcar, por si algún participante viene de lejos con el coche, coincidiendo también con la estación de cercanías de Renfe.

   La organización calcula que en esta novedosa cita participarán más de un centenar de personas, tras el éxito de la convocatoria del año pasado. Los interesados aún están a tiempo de apuntarse enviando un correo a info@3ike.es.

   El propósito de este evento es disfrutar de la "tranquilidad" de un Madrid nocturno, a lo largo de los alrededores de toda la ciudad, "en una temporada en que la temperatura permite disfrutar de la noche, haciendo deporte en compañía".

   "Pocas personas se aventurarían en solitario, en pareja o en un grupo reducido, a pasear en noche cerrada por esos parajes, por una mera cuestión de seguridad y de lo apartado de la zona. Sin embargo, se agradece que la mayor parte de los tramos que transcurren por la Casa de Campo no hayan sido adulterados por la iluminación artificial", indicaron desde 3ike.

   En la parte sur de Madrid, la Vuelta Nocturna no seguirá estrictamente el trazado del anillo, debido a la existencia de tramos difícilmente transitables durante la noche, y a que el Parque del Manzanares, lugar de paso obligado del Anillo, permanece cerrado durante la noche. La organización propone un recorrido alternativo que puede consultarse en detalle en Google Maps, en un enlace directo desde su página web.

   La Vuelta Nocturna se celebró por primera vez el 20 de septiembre de 2008. El evento se empezó a celebrar por iniciativa de los socios de www.3ike.es --especialistas de las bicicletas reclinadas en España--, Jason y Carlos, con la idea de convertirlo en una cita bianual de los amantes de la bicicleta, y con el objetivo de que acabe por celebrarse de forma espontánea con el impulso de los propios participantes.

   Los detalles de la Vuelta se pueden encontrar en el blog de 3ike en http://3ike.wordpress.com, donde también figura un mapa del recorrido nocturno.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.