Actualizado: martes, 10 marzo 2015 19:15

MADRID, 10 Mar. (EUROOPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta mañana a 19 personas por irrumpir el pasado 17 de febrero en el pleno que estaba celebrando la Junta Municipal de Junta de Moratalaz, donde un policía municipal resultó agredido.

   Así lo ha confirmado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha detallado que los detenidos forman parte del grupo antifascista Distrito 14. "Irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones", ha dicho.

   Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado que los detenidos también estarías relacionados con los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la huelga de estudiantes celebrada en la Puerta del Sol.

   La operación sigue abierta y los apresados han sido trasladados y a la Brigada Policial de Información de Moratalaz, donde se les tomará declaración. A los detenidos se les imputa los delitos de resistencia, desobediencia y contra las Altas Instituciones del Estado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CONCENTRACIONES EN LAS JUNTAS

   Por su parte, diversos colectivos sociales han convocado para las 20.00 horas de este martes protestas en las sedes de todas las Juntas municipales de la capital para denunciar la detención de estas 19 personas integrantes del grupo Distrito 14.

   Las convocatorias se están realizando a través de las redes sociales bajo el hashtag #Yotambien soyD14 en solidaridad con los apresados, a quienes se imputan delitos de desobediencia, resistencia y contra las Altas Instituciones del estado.

  Por otro lado, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha llamado a los madrileños a sumarse a estas concentraciones, y ha considerado que las detenciones atienden a una "decisión política de reprimir a la juventud combativa".

   "Entendemos que la decisión de detener a los jóvenes en una campaña contra los desahucios no responde a cuestiones de seguridad ciudadana, sino a una decisión política de reprimir a la juventud combativa y a los colectivos que luchan por una vivienda digna en Madrid", ha indicado la FRAVM en un comunicado.

Leer más acerca de: