Detenido un joven por apuñalar a otro en el glúteo en el Metro de Legazpi

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 19:02

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años por apuñalar a otro joven en el glúteo en la madrugada del domingo en el Metro de Legazpi, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche cuando, al parecer, el herido fue abordado por cuatro individuos que le increparon y posteriormente le agredieron con una navaja. El chaval consiguió subir al vestíbulo de la estación y comunicó lo ocurrido a un empleado del suburbano, que avisaron a los agentes y los sanitarios.

Al lugar llegó a los pocos después la Policía, que localizó y detuvo a uno de los autores. Por su parte, los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron al apuñalado, que presentaba un corte leve y contusiones menores. No obstante, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid por una ambulancia de soporte básico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Por otra parte, Testigos de lo sucedido han relatado que los hechos tuvieron lugar en los andenes del Metro de Legazpi y fueron grabados por las cámaras de seguridad. De ser así los responsables del Metro pondrán a disposición de la Policía las imágenes, han señalado a Europa Press fuentes del suburbano.

Según los testimonios presenciales, el suceso se originó tras una pelea entre un grupo de ideología de extrema derecha y otro de ultraizquierda, en el que se encontraría el herido. Ambos grupos iban caracterizados por vestimenta y símbolos típicos. Según han explicado, en el momento del acuchillamiento, su autor espetó a la víctima : "Saluda a Carlos de mi parte".

Se refería así a Carlos Palomino, el adolescente antisistema que murió de una navajazo en el corazón propinado por un militar de ideología ultraderechista, precisamente dentro de uno de los convoyes del Metro en la estación de Legazpi. De hecho, este mismo jueves se celebrará el tercer aniversario del asesinato.