Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/12/2009 15:07

Educación concederá un préstamo a la Comunidad de 46 millones de euros para cuatro universidades

   MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   La Comunidad de Madrid firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación que permitirá la financiación de cuatro proyectos del Programa Campus de Excelencia Internacional con la finalidad de situar a las universidades de la región entre las mejores de Europa y a sus campus entre los de más prestigio internacional.

  Así, la Comunidad se compromete a reembolsar al Tesoro Público un préstamo de 46 millones de euros, sin interés y con un plazo de amortización de 15 años, incluidos tres de carencia.

  El "Campus de Moncloa: la energía de la diversidad", coordinado por las Universidades Complutense y Politécnica recibirá 21 millones; el "Campus Carlos III: creando conocimiento", coordinado por la Universidad Carlos III tendrá 10 millones; Campus Excelencia Internacional UAM+CSIC, coordinado por la Autónoma recibirá 11 millones y el Campus Excelencia Internacional "Montegancedo-UPM, orientado a la innovación tecnológica internacional, estará coordinado por la Politécnica y dispondrá de una ayuda de 4 millones de euros.

PLAN ESTRATÉGICO Y DE VIABILIDAD

   La Comunidad comprobará, antes de otorgar la subvención, que las universidades beneficiarias han formalizado los acuerdos con los organismos de investigación, entes locales u otras entidades a los que se han comprometido en su Plan Estratégico y de Viabilidad cada una de las universidades.

   Ambas Administraciones son conscientes de la necesidad de coordinar las actuaciones en materia universitaria y en particular, de modernización de los campus universitarios madrileños, a fin de promover la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio de modelo económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación, con el objetivo último de situar a las universidades de la Comunidad de Madrid entre las mejores de Europa y a sus campus entre los de más prestigio internacional.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.