Espinar presenta 'Unidas rumbo 2019' para las municipales en busca de "un proceso interno que no sea de conflicto"

Candidatura 'Unidas rumbo 2019' para las elecciones municipales
TWITTER RAMÓN ESPINAR
Publicado 09/06/2018 16:02:58CET

Cree que "no es bueno" hablar de diferencias internas sino de los problemas de España y de la Comunidad

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha presentado este sábado la candidatura 'Unidas rumbo 2019' para que concurra a las municipales en diversos pueblos de la región, con el objetivo de aglutinar candidaturas de unidad popular y garantizar "un proceso interno que no sea de conflicto".

Así, al lanzamiento de la candidatura que concurrirá a las primarias a los órganos locales del partido la próxima semana, que ha tenido lugar en el Parque Lorenzo Azofra en Getafe, han acudido, entre otros, uno de los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, la consejera ciudadana autonómica Dina Bousselhan o la diputada regional María Espinosa.

Durante su intervención en el encuentro ha resaltado que desde su formación tienen claro "qué necesita el país, los municipios y la Comunidad". "Tenemos la obligación de estar unidos y unidas para echar a los 'golfos' de nuestra región", ha clamado. Además, ha abogado por "poner espacios y recursos a disposición de toda la gente en cada municipio para que se desarollen iniciativas ciudadanas y se generen alternativas".

Este acto ha tenido lugar después de que el diputado nacional y candidato del partido a la Presidencia autonómica, Íñigo Errejón, anunciese el jueves su apoyo a una plataforma distinta de candidatos afines en las primarias a los órganos locales del partidos.

"Queremos un proceso tranquilo, presentando candidaturas que tienen que ver con la gente, con lo que ocurra en cada pueblo y con lo que represente a la militancia", ha indicado a los medios de comunicación el secretario general.

Para Espinar, Podemos tiene "aprender a ir a procesos de primarias que no sean conflictivos". También, le ha pedido a Errejón que "hable de España" y no de él.

El también diputado regional ha asegurado que quiere "ponerse a trabajar" con el candidato en "un modelo de educación, de sanidad y transportes para la Comunidad" y de cómo se van a relacionar "con el Ministerio de Fomento" y cómo le van a pedir "los 200 millones de euros que hacen falta para resolver los problemas del cercanías".