El fiscal rebaja de 8 a 2 años de cárcel la pena para una acusada de intentar matar a su hijo con ansiolíticos

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:49:25 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid ha rebajado este miércoles de ocho a casi dos años de cárcel la condena a imponer a una acusada de intentar el 12 de mayo de 2011 matar a su hijo de 8 años al obligarle a beber una botella en la que había mezclado agua con una dosis letal de un ansiolítico.

Según fuentes fiscales, la rebaja se ha producido después de que las partes, la abogada defensora y el fiscal, alcanzaran un acuerdo de conformidad debido al reconocimiento de los hechos por parte de la víctima. Ello supone que la procesada acepta el acuerdo para ser condenada a un año y once meses de cárcel.

La procesada María Elvira O. se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de ocho años de cárcel por homicidio en grado de tentativa. Además, se solicitaba que se la impusiera la medida de libertad vigilada a realizar en un centro psiquiátrico sin que pueda exceder más de diez años.

Según el fiscal, la acusada se encontraba con sus dos hijos, de 8 y 13 años, en su domicilio sobre las 20.30 horas de ese día cuando, con intención de acabar con la vida de su hijo menor, le obligó a beber el contenido de una botella que previamente había preparado con agua y una cantidad de lorazepam que supera la dosis letal para un adulto.

Tras ello, el otro hijo salió de la casa para pedir auxilio. Según el fiscal, la dosis podría haber matado a los dos si lo hubieran ingerido.

El Ministerio Público recalca que ello lo hizo "teniendo sus facultades cognitivas y volitivas parcialmente anuladas a causa de un trastorno mixto ansioso depresivo".