La Fiscalía pide 13 años para tres hombres por contactar con menores por redes sociales e intercambiar videos sexuales

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 7:29:43CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que oscilan entre los seis años y nueve meses y los tres años de prisión para Sergio P.M., Jonathan C.M y Francisco R.G, por contactar con niñas menores de 13 años a través de Instagram o whatsapp para intercambiarse vídeos o fotografías de contenido sexual.

Los tres acusados deberán responder a las preguntas del juez de la Sección 6 de la Audiencia Provincial de Madrid hoy a partir de las 10.15 horas.

El representante del Ministerio Público imputa a Sergio P.M un delito de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico con menores de 13 años y otro de exhibicionismo y provocación sexual. Según el escrito de acusación, a finales de 2014 el acusado contactó con una niña de doce años primero a través de Instagram y más tarde por medio de whatsapp teniendo "exacto" conocimiento de su edad y "con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos".

Según la Fiscalía, Sergio P.M mantuvo con la menor conversaciones de "temática sexual" y posteriormente le solicitó fotos o vídeos en ropa interior e incluso desnuda mostrando sus genitales o introduciendo los dedos en su vagina. La niña accedió a las peticiones de Pardal y éste, a cambio, le enviaba vídeos en los que le mostraba sus órganos genitales y se masturbaba.

Otro de los acusados, Johathan C.M., para quien el fiscal pide tres años de prisión, actuó de idéntica forma con otra menor de 13 años a quien solicitó que le enviara fotos "bajándose las braguitas" aun sabiendo la edad real de la menor.

El tercer acusado, Francisco R.G., utilizó la red social Instagram y más tarde whatsapp para mantener conversaciones de "temática sexual" con otra menor de 13 años durante las cuales le llegó a pedir que le enviara vídeos desnudándose a cambio de otros en los que él aparecía desnudo.

Ambos, siempre según el relato de la acusación, mantuvieron videoconversaciones a través de Skype "en el curso de la cual el acusado mostró sus órganos genitales a la menor mientras se masturbaba". Las Fiscalía pide para este hombre tres años y nueve meses de prisión.