Gobierno municipal dice haber actuado de "manera coherente" con la solución propuesta a los 9 despedidos de MACSA

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 14:40

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha destacado este jueves que el Ejecutivo ha actuado de "manera coherente" al proponer la sustitución de los nueve despedidos de MACSA, incluido el del presidente del comité de empresa, por sanciones.

"Hay actitudes que no compartimos desde el Gobierno pero independientemente de eso el resultado es el que el equipo encabezado por Ana Botella pone encina de la mesa una propuesta coherente", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Núñez ha añadido que en las situaciones de conflictividad laboral "siempre hay acciones que pueden perjudicar la imagen de la institución pero lo importante es el resultado". "Esperamos y deseamos que cuanto antes los representantes de los trabajadores se sienten a firmar el acuerdo", ha declarado el portavoz. Lo que no ha podido confirmar es cuándo serán readmitidos los despedidos ya que la propuesta se presentó a última hora de ayer.

Las declaraciones se producen después de que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, haya afirmado que la primera edil ha desautorizado al delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, que fue quien firmó los nueve despidos.